Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Otro récord Furioso.

ESPECTACULOS.
Noticias.
Un millón de espectadores. Para ser precisos, 1.239.000. Ese es el piso de tickets vendidos desde el cual partió ayer a toda velocidad la sexta parte de Rápidos y furiosos a través de su ruta en la cartelera cinematográfica local.
Rapidos y furiosos.    (Ver Video >>>)
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+

Etiquetas

Cine

Espectaculos





25/5/13

Sobrepasar esa cifra (alcanzada en el mercado local en 2011 con el quinto film) no parece difícil. Rápidos y furiosos es la serie de películas del momento y cada nuevo episodio -contra todas las expectativas- resulta mejor que el anterior. En lugar de envejecer, rejuvenece. Por eso, en términos automovilísticos, la de anteayer fue la jornada inicial de ensayos con vistas a la primera gran competencia que enfrenta en el circuito comercial. Y los números determinaron una cómoda, holgada y excluyente pole position . Con 102.090 tickets vendidos en su primer día de rodaje, Rápidos y furiosos 6 acaparó casi el 80 por ciento de la concurrencia total a los cines argentinos del jueves. Con esta largada, se proyecta una asistencia cercana al medio millón durante todo el fin de semana, con varias vueltas de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores.

Nadie se sorprende a estas alturas por este veloz sorpasso de Rápidos y furiosos que deja atrás a Iron Man 3 , otro tanque cinematográfico de imponente fuerza motriz, diseño de vanguardia, un piloto diestro como pocos (Robert Downey Jr.) y el respaldo de una poderosa escudería.

La prueba está en los números. El cuadro que acompaña esta nota muestra que la cuarta película duplicó los números de la tercera en la taquilla global y exactamente lo mismo ocurrió en el tránsito de la cuarta a la quinta parte, hasta aquí la más exitosa de la serie tanto en términos económicos como artísticos.

Todo lo dicho no hace más que reforzar esta cada vez más intensa, recurrente y hoy casi natural tendencia a la reiteración que Hollywood ha convertido desde hace un tiempo en un exitoso sustituto de la búsqueda de originalidad. Lo más notable en la mayoría de los casos es que varias de las producciones con continuidad gozan de muy buena salud y que dentro de lo repetido encuentran un espacio casi sorprendente de creatividad e ingenio que justifica ese eterno juego del regreso.

El sistemático empleo de secuencias adicionales que aparecen (para deleite supremo de los fans), luego de los títulos de créditos finales, refuerza las ganas de ver más. Lo emplea Marvel en su extraordinaria estrategia de extensión que va ganando espacios de lo particular a lo general con dúos, tríos y obras corales de sus grandes estrellas, los miembros del equipo de Los Vengadores .

La banda de Rápi dos y furiosos, suerte de versión naftera de Los Vengadores , funciona cada vez mejor al poner en juego un despliegue cada vez más inverosímil de recursos (en el film que acaba de estrenarse un tanque y un gigantesco avión de carga tercian en las persecuciones) alrededor de las confiables y rendidoras piezas originales, tanto máquinas como hombres.

Después de algunas idas y venidas, el equipo que estuvo en la pista allá por 2001 en el momento de la largada (Vin Diesel, Paul Walker, Jordana Brewster y Michelle Rodriguez) recuperó su integración plena en esta sexta parte, junto con los agregados (Dwayne "The Rock" Johnson, Chris "Ludacris" Bridges, Tyrese Gibson, Sung Kang, Gal Gadot) que fueron consolidando de a poco el armado de esta suerte de Avengers sustitutos en el mundo de los vehículos sport preparados para la competencia callejera.

MULTIPLICADOS

De paso, al llegar al sexto episodio de este extenso relato sobre ruedas, Rápidos y furiosos se encarama a lo más alto de un mapa en el que se multiplican nombres, marcas, figuras, identificaciones y protagonistas, y que alcanza en varios casos las dos cifras.

En este mundo tan especial nadie cuestiona el liderazgo de James Bond, que superó el medio siglo con una última aventura ( Operación Skyfall, la número 23), que se convirtió en la más taquillera y redituable de toda la historia. Por supuesto, sus productores ya apuntan a la aventura 24 y para eso ya iniciaron charlas informales con un experto en la materia, el productor y director Christopher Nolan, para sondearlo con vistas a su posible involucramiento en los próximos pasos de 007.

Nolan, a propósito, aparece detrás del regreso de Superman, que a mediados de junio probará suerte por octava vez en la historia reciente de la pantalla grande, luego de las cinco aventuras de los años 80 con Christopher Reeve al frente, y la fallida experiencia que tuvo a Brandon Routh como último rostro visible del Hombre de Acero en el cine.

Si hablamos de franquicias consolidadas, allí está el anunciado (y esperadísimo) regreso de la saga de La guerra de las galaxias , ahora de la mano de Disney y la promesa de un nuevo episodio cada año a partir de 2015, iniciado con una séptima película que firmará J.J. Abrams. Este mismo director, como si fuera poco, es la gran mente que respalda la continuidad (en este caso segunda precuela) de otra saga interplanetaria, la de Star Trek o, para nosotros, Viaje a las estrellas, que regresa con demora para las expectativas de los fans locales en agosto, sumando así (desde la llegada a la pantalla grande del elenco original) un total de 12 largometrajes.

El terror es un espacio más que propicio para este ejercicio. Nadie descarta un nuevo regreso, cercano o distante, de las aventuras de Jason (12 títulos desde 1980), Freddy Krueger (nueve), El juego del miedo (siete), Halloween (diez), los muertos vivos de George A. Romero (seis películas oficiales y dos remakes ) y el tándem entre Alien y Depredador, que en conjunto (luego de haber compartido algún título) suman ocho.

Ocho también es el número en el que se cerró en el cine la saga de Harry Potter, mientras la del Planeta de los simios apunta al séptimo título, al igual que el versátil mundo de los X-Men , que se mueve con comodidad tanto en el conjunto como desde las perspectivas individuales.

Y no podemos dejar de lado extravagancias y curiosidades como las seis películas de Locademia de policía (con una séptima proyectada para 2014), las ocho "oficiales" (hay muchas más) de la saga erótica de Emmanuelle , las ¡28! de Zatoichi, esa suerte de émulo de 007 creado por el gran Takeshi Kitano y la treintena de espeluznantes aventuras de Godzilla , que ahora vuelve a atraer a Hollywood.

El nuevo Godzilla se estrenará en la Argentina en mayo de 2014. Un par de meses después, para mediados de julio, se espera el lanzamiento local de Rápidos y furiosos 7, cuyo rodaje (tal como lo sugieren la trama al sexto film y el mismísimo Vin Diesel) arrancará en Tokio y seguirá por Medio Oriente y las calles de Los Ángeles con un cambio de director: sale Justin Lin y entra James Wan ( El juego del miedo ). Otra vuelta más que promete hacerse a toda velocidad, para seguir batiendo récords. Y con un agregado especial: en México, Vin Diesel acaba de sugerir que la première mundial de Rápidos y furiosos 7 podría hacerse en Buenos Aires.

MÁS Y MÁS DÓLARES, SEGÚN PASAN LOS AÑOS

Cómo Rápido y furioso crece en la taquilla global con cada nueva aventura

Rápido y furioso (2001)

207.283.925

2 Fast, 2 Furious (2003)

236.350.661

Rápido y furioso: reto Tokio (2006)

158.468.296

Rápidos y furiosos (2009)

363.164.265

Rápidos y furiosos sin control (2011)

626.137.675

TOTAL RECAUDADO (en millones de dólares)

1.591.404.822

Fuente : Box Office Mojo.



LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.