Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Migliore dio nombres de jugadores y de dirigentes de Boca.

SOCIEDAD.
Noticias.
A partir de estos detalles, la idea del juez es iniciar una causa por asociación ilícita. Al no tratarse de una declaración formal, el arquero niega haber entregado datos sobre terceros. Aunque ya pasó una noche sin sentir esos sonidos crueles de la cárcel, aunque disfrute en su casa acariciado por el afecto familiar, a Pablo Migliore le falta para encontrar la libertad total. Sigue caminando por un escenario de espinas, amenazante.
Pablo Migliore sale de su casa junto al abogado Angel Moyano.

11/5/13

Aunque ya pasó una noche sin sentir esos sonidos crueles de la cárcel, aunque disfrute en su casa acariciado por el afecto familiar, a Pablo Migliore le falta para encontrar la libertad total. Sigue caminando por un escenario de espinas, amenazante. Al cabo, un destino inexorable si se establecen lazos con la violencia y con el delito, en este caso encarnados por barrabravas. Dejó la prisión real el arquero. Habrá que ver cómo sale ahora de otra celda, esa que es virtual, esa que se halla conformada por los múltiples miedos que lo acosan y por la puerta que parece cerrarle San Lorenzo.

Según fuentes judiciales, antes de saber que quedaba en libertad, Migliore le solicitó al juez Manuel de Campos: “Si me deja salir, lo único que le pido es que cuide a mi familia”...

Intuye el arquero que lo apuntan las barras de Boca y de San Lorenzo.

Teme una venganza.

Es que desde Tribunales insisten con fuerza máxima que, a cambio de su liberación, ofreció información, con la condición de que no conste en un escrito.

Migliore -coinciden fuentes judiciales- reveló algunas propiedades y otros bienes que tendrían Mauro Martín (jefe de La Doce, preso en el penal de Devoto) y Maximiliano Mazzaro (el 2º de la barra de Boca, prófugo), pero a nombre de terceros pertenecientes al círculo familiar de ambos. El arquero, además, mencionó a cuatro jugadores: dos que aún hoy están en Boca y otros dos que hace poco partieron, uno al exterior y otro a un club del país. Puntualizó cómo se relacionaban con la barra y en qué situaciones colaboraban. También señaló con nombre y apellido a cuatro dirigentes, todos de Boca: dos hombres muy cercanos al presidente actual Daniel Angelici, un tercero que hoy integra la Comisión Directiva pero no es un oficialista a ultranza y también un ex presidente...

Explicaron desde Tribunales: “Igual lo que contó, más que para encontrar a Mazzaro, va a servir para iniciar una segunda causa por asociación ilícita contra ‘ La Doce’ y dirigentes de Boca”. ¿Ese era el objetivo de fondo cuando se activó la primera causa (la del homicidio de Ernesto Cirino) tras cajonearla casi un año y medio?...

Si hay un margen para el potencial es porque se trató de una charla entre Migliore y el juez. Ese diálogo no se trasladó al formato de declaración oficial. Por eso, hasta que los hechos digan lo contrario, tampoco pierden peso las desmentidas del arquero ( “Hablé por mí y nada más” ) y de sus abogados ( “No es un buchón” ).

Las dudas son reforzadas por el ambiente jurídico, desde donde sostienen que no es lógico que el juez libere a Migliore y no haga lo mismo con Maximiliano Levy, el otro barra preso por encubrimiento agravado de Maxi Mazzaro. Según la ley, por amistad manifiesta, los dos deberían quedar exentos de culpabilidad, independientemente de que uno (Levy) lo haya encubierto muchas más veces que otro (Migliore). ¿El arquero quedó libre porque aportó algo más?

Las que adquieren tono de sentencia son las pruebas que presentó Migliore para justificar su amistad desde la infancia con Mazzaro. Videos de casamiento. Fotos. Préstamos de dinero. Y 5 testigos. El arquero admitió que había ido a “ La Doce” como hincha. Que su hermano Fernando forma parte hoy de la hinchada de Boca. Y también ante el juez rememoró una anécdota caliente que vivió cuando, en una discusión, un barra, “El Uruguayo” Richard Laluz Fernández, le propinó un golpe que le voló un diente.

Más allá de su libertad, Migliore sigue procesado por encubrimiento agravado, pero una fuente de la causa asegura que al final terminará en el sobreseimiento.

No tan claro es cómo continuarán los vínculos de Migliore tanto con las barras de Boca como con la de San Lorenzo. Tal vez hoy, en el clásico que se jugará en el Nuevo Gasómetro, se encuentren pistas sobre las reacciones de ambas hinchadas. Fuentes de “ La Doce” y de “La Butteler ” dicen que los dos bandos se sienten traicionados por el arquero, inclusive por cuestiones que exceden la por ahora supuesta información confidencial.

(Fuente: agencias)



Etiquetas:


Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.