Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Los precios de los alquileres ya están como en Capital.

BARRIO.
Noticias.
Según las inmobiliarias de la zona, los costos están al mismo nivel que en Villa Urquiza, Colegiales y Villa Pueyrredón. Dicen que se debe al cepo cambiario, por el cual casi no hay compraventas. Y a que los dueños quieren “ganarle” a la inflación.
Las áreas céntricas son donde hay más demanda.

Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+


17/5/13

Mariela vive en San Martín Centro con sus padres. Tiene 22 años y cree que es hora de mudarse. Hace un par de semanas averiguó por teléfono, vio la revista de algunas inmobiliarias e hizo un par de llamados: después de toda la gestión decidió que no es el momento para irse de su casa. No con los precios que hay en el mercado.

En las inmobiliarias de la zona coinciden: en el último año, con la fuerte disminución en el nivel de compraventa de propiedades (los valores siguen en dólares y, en medio del cepo cambiario, es casi imposible conseguir que alguien acepte pesos por su casa), en San Martín los precios de los alquileres subieron bastante. “Un dos ambientes clásico, sin cochera, cuesta $ 2.500 por mes, más expensas y servicios”, dice Diego Abduch, de inmobiliaria Abduch. Y calcula que en el último año los valores aumentaron un 30 %. “El alza de los precios sorprende porque hay propiedades que ya estaban bastante altas. Pero se alquilan igual. Algunos departamentos en las zonas bien ubicadas de Ballester y San Martín tienen precios comparables a zonas cercanas de Capital como Urquiza, Colegiales o Villa Pueyrredón”, comenta.

Juan Wolf, de la inmobiliaria Navarro, que tiene propiedades en San Andrés y San Martín Centro, coincide en este último punto, aunque para él, la suba respecto de 2012 fue cerca de un 25 %. “Es cierto que la gente no puede vender y hay más oferta de alquileres, pero la inflación hace que los precios suban y que algunos pidan cualquier cosa. En muchos casos, los valores están claramente sobreestimados”, comenta Wolf.

Otros operadores del ramo creen, en cambio, que el alza supera el 30 %. “Los precios aumentan porque los dueños quieren recuperar plata en relación con la inflación. Por otro lado, como hay poder adquisitivo, mucha gente (que vive con la familia y quiere independizarse o que decide separarse de su pareja) decide pagar precios que por ahí están sobre el valor de lo que debería salir un alquiler”, explica Tino Palacio, de Inmoliaria Palacio.

Los inmobiliarios coinciden en que si bien la demanda es un poco menor a la del año pasado, cuando los departamentos “se alquilaban a horas de publicado”, según grafica uno de ellos, actualmente en la mayoría de los casos consiguen interesados en un día o dos.

“La gente no está vendiendo y para poder juntar algo de plata lo pone en alquiler. Sin embargo, la regla de que con más demanda el precio no se cumple. Porque los que ofrecen sus propiedades en alquiler no quieren perder tanto. Lo usual siempre fue alquilar al 1 % del valor, pero ahora eso está desfasado: un departamento de unos US$ 60 mil, si lo llevás al dólar blue son $ 720 mil. Los dueños te dicen ‘mientras todo esto se acomoda, alquilámelo’. Lógicamente, si lo alquilo al 1 % serían $ 7 mil, una locura”, comenta Oscar González, que tiene una inmobiliaria desde 1975. Y dice que el valor baja para que alguien pueda pagarlo, pero sólo hasta ese punto. Por eso, los niveles se emparejan con los de Capital. Cuentan en las inmobiliarias, también, que San Martín aparece como una opción cercana para quienes trabajan en la Ciudad, sin perder el ambiente barrial que caracteriza a sus calles.

“Uno de los problemas que estamos teniendo es cómo tasar. ¿A qué valor? ¿Al del dólar oficial o al del blue? Tengo 70 años y viví un montón de cosas, pero la verdad es que esta época es complicada para las transacciones porque no tenemos referencias concretas”, explica Tino Palacio.

Ver Video.


Etiquetas:


Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.