Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Los docentes bonaerenses paran mañana otras 48Hs.

SOCIEDAD.
Noticias.
Tras el fracaso de una nueva discusión salarial, los docentes anunciaron un paro para mañana y pasado. La próxima semana, habría dos días más de paro.
Docentes.   
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+

Etiquetas

paro

Sociedad





26/5/13

Los docentes bonaerenses iniciarán mañana un nuevo paro de actividades de 48 horas en el prolongado conflicto que mantiene con el gobierno de Daniel Scioli, que adelantó que descontará los días no trabajados. La medida, que se suma a las ocho jornadas de paro ya realizadas por el sector, fue ratificada hoy por el jefe del sindicato Suteba, Roberto Baradel, quien indicó a DyN que esperaba una protesta "masiva y contundente".

El sindicalista consideró que hubo "discriminación" contra el sector docente por parte del gobierno provincial al comparar las negociaciones paritarias que se llevaron a cabo con otros gremios. El Frente Gremial resolvió días atrás el cese de actividades por 48 horas desde mañana y el sindicato cegetista UDOCBA anticipó su paro a partir del martes. El gobierno bonaerense cuestionó la "intransigencia" de los dirigentes y aseguró que los docentes "van a impedir que los alumnos recuperen el contenido de los ocho días de paro, a los cuales se le van a agregar los dos días más" esta semana. En ese marco, el ministro de trabajo bonaerense, Oscar Cuartando, adelantó el viernes que se descontarán los días de huelga.

Esta decisión fue fuertemente criticada por Baradel, quien hoy aseguró a esta agencia que la iniciativa "genera más enojo" en el sector y una "situación de conflicto permanente". "El gobierno con estas actitudes está generando mas conflicto. Además, genera que se profundice, no que se resuelva", lamentó el sindicalista. La nueva medida de fuerza fue dispuesta por los docentes tras rechazar la propuesta de la Provincia de una suma de 400 pesos en concepto de material didáctico en cuotas. Esa oferta fue calificada como "insuficiente" por Baradel.

El jefe de Suteba consideró que el gobierno deberá realizar una "oferta superadora", aunque el gremio no fue convocado a una nueva reunión para destrabar el conflicto. Respecto de las críticas por conflictividad que hizo el gobierno a los docentes, Baradel sostuvo que "habría que preguntar por la discriminación que han establecido con el sector en cuanto a los salarios". De esa forma, se refirió a los acuerdos alcanzados con otros sectores como los judiciales, que cerraron la última semana una suba de entre el 24 y 26,5 por ciento de aumento salarial. "El gobierno provincial estableció una clara discriminación", concluyó Baradel.



LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.