Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Litto Nebbia y Los Reyes del Falsete, en el festival En Caliente.

ESPECTACULOS.
Noticias.
Litto Nebbia, de punta en blanco, canta "Bajo la rambla" con Los Reyes del Falsete. Es el último acto del festival En Caliente, con el que la edición local de la revista Rolling Stone festejó anteayer en Ciudad Konex sus quince años de vida. Minutos antes, Alejandro Schuster, voz y guitarra de Viva Elástico, había cantado junto con Leo García, primero, y Ale Sergi, después. Fueron las actuaciones de cierre del festival, encuentros celebrados arriba y abajo del escenario que dispararon toda una simbología en una noche templada de este otoño que se niega ser.
Litto Nebbia.

Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+

14/5/13

El cruce de la última generación productora y consumidora de cultura rock (el festival lleva el nombre de la sección desde donde la revista opera como curadora de la escena under , con buen ojo y zapatillas gastadas de redactores, y que intenta, en tiempos de desmesura informativa, separar la paja del trigo) con sus antecesores o incluso con los pioneros del género rebalsa como hecho/gesto artístico.

Da cuenta del desprejuicio musical de los nuevos tiempos y también de cierta visión resignada ante el eslogan que afirma que "en el rock está todo inventado" (Los Reyes del Falsete y Nebbia concibieron un set exclusivo para homenajear a la música de los años 60, que incluyó a The Kinks , The Zombies y Los Gatos Salvajes en su repertorio); da cuenta del poder que ejerce lo "retro" en las nuevas camadas de músicos y público que conviven en esta era digital, con el pasado a un clic de distancia, y también revaloriza la obra de un músico esencial para el género como Nebbia, algo que siete años atrás se encargó de hacer Andrés Calamaro, grabando un disco conjunto, El palacio de las flores , y transportando las canciones del rosarino a las nuevas generaciones.

No fue un gesto improvisado, sino toda una declaración de uno y otro lado del mostrador/escenario. "Los niños", uno de los temas grabados por Nebbia y la banda de Adrogué, editado en el último disco de Los Reyes del Falsete, Días nuestros , fue elegido por Rolling Stone como "lo mejor de 2012". La unión entonces cerró para moldear la fusión de clásico y moderno con la que la revista se construye desde que llegó al país, en abril de 1998.

Antes, en sincronizado orden y en dos escenarios, pasaron las propuestas de Indios, Inazulina, Pilotos, Franny Glass, Eruca Sativa, Mustafá Yoda, Nairobi, el chileno Alex Anwandter, El Mató a un Policía Motorizado y Viva Elástico.

Una buena muestra de eso que la revista dio en conocer como "grupos ascendentes en su mejor momento", que paseó a los jóvenes presentes por un abanico de sonoridades y estilos remixados y le hizo justicia a aquel leit motiv original: En Caliente.

Una miniferia montada por sellos independientes -de Hallo Discos y Ultrapop al legendario Melopea con sus mil y una ediciones de su prolífico creador, Nebbia- atestiguó no sólo la cantidad y calidad de la oferta del rock y el pop por estos días, sino la impronta que ha vuelto a tener el vinilo.

El festival fue el primero de una serie de eventos que la edición argentina de la revista tiene contemplados para este año, como excusa de su 15° aniversario. Un encuentro musical que intentó romper sus propias barreras para condensar en una jornada el espíritu que mueve hoy a la cultura rock y que, como la Rolling Stone, resultó el fiel reflejo del estado actual de la escena.



Etiquetas:


Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.