Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Lázaro Báez busca despegarse y llevó a la prensa a la fastuosa casa de la denuncia.

SOCIEDAD.
Noticias.
Mostró su chacra para negar la existencia de la bóveda. Lo hizo apenas unas horas después de conocerse la acusación. “Les voy a mostrar el lugar donde está la supuesta bóveda” fueron las palabras iniciales de Lázaro Báez que después de las 22:00 abrió por primera vez las puertas de su chacra con el objetivo de desmentir la existencia de una posible bóveda en su propiedad que supera los 320 metros cuadrados.
Lazaro Baez mostró su vinoteca    (Ver Video >>>)
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+


22/5/13

El empresario kirchnerista señaló que vive en la chacra y que su señora, Norma Calismonte, permanece en la vivienda de la calle Villarino. “Estoy siempre acá y pueden venir mañana, cuando quieran”, expresó a los periodistas ante quienes se mostró dispuesto a responder cualquier pregunta.

Distendido aunque molesto por las últimas denuncias, el empresario kirchnerista soltó “me parece que se fueron un poco a la mierda”, y desobedeciendo las órdenes de sus abogados que le solicitaron que no invitara a los periodistas a su propiedad privada, de forma improvisada y automáticamente después del informe publicado por Clarín.com y el noticiero Telenoche, pidió que vayan a su casa “así les muestro todo lo que tengo”, explicó Báez al recibir a la prensa en la puerta de la chacra. Desmintió tener bóvedas, cajas fuertes o cualquier cosa que se le asemeje.

En el living que cuenta con un televisor de 42 pulgadas y sillones de cuero blanco, fue donde Lázaro Báez dijo que vio el noticiero de Canal 13 y ante las denuncias del desmantelamiento de una bóveda, decidió convocar a la prensa. La invitación se cursó a través de Luis Navarro, padre del Director de Prensa Libre diario de la propiedad del empresario K. “No es casual que ante la demanda de que Lanata presente los originales de la documentación dice tener, hoy aparezca esto”, sostuvo Báez. En cuanto a las fotografías publicadas en el informe de Telenoche, el empresario desconoció que pertenezcan a algún espacio interior de su vivienda e insinuó que podría tratarse de una foto trucada, “las fotos pueden armarse, ustedes lo saben bien”.

El recorrido inició por el quincho, un amplio lugar con grandes ventanales para unas 50 personas, “lo construimos para cuando vienen los chicos, los nietos” explicó Lázaro Báez. Habilitó a la prensa a que tome todas las fotografías necesarias, “vengo a mostrarles mi casa aunque es mi intimidad porque no tengo a quién recurrir”, sostuvo consultado sobre si no confía en que la Justicia investigue sus denuncias remarcó “hasta ahora no vimos ningún tipo de avances, no sé a qué atribuirlo, por eso recurro a la prensa”.

Con un gran jardín que rodea la propiedad, rodeado de diversos árboles, Lázaro abrió las puertas de su chacra que afirmó posee hace ocho años y cubre una superficie superior a los 320 metros cuadrados. El primer impacto, refleja el buen pasar del empresario K que señaló “no me ha ido mal”, recordó las visitas de Néstor Kirchner a la chacra y los partidos de Fútbol, “siempre jugué de cinco” sonrió, “pero Cristina nunca quiso venir, aunque dicen que yo soy su Yabrán”. Entre las especulaciones, Báez que se mostró más hábil y distendido para dirigirse a la prensa, remarcó que todo se trata de una operación con fines políticos, “hay intereses de un grupo mediático y de un grupo empresarial también importante”, consultado sobre si se refería a Cristóbal López, sólo profirió “no lo sé, algunos querían que Cristina se enoje conmigo y yo me bajara de la licitación de las represas y no se me adjudicara la obra”, planteó.

Pero la visita guiada que él mismo encabezó, condujo a la prensa a una vinoteca en un subsuelo, “vengan que les voy a mostrar dónde dicen que tendría yo una bóveda”. Descendiendo las escaleras, el lugar refleja su pasión por el buen vino. Más de 400 vinos de diversas cosechas se exhiben en el subsuelo. “A ustedes les parece que acá puede haber una bóveda, que esto puede desmantelarse en 20 días, me parece nos estamos yendo…” y esa vez, se resguardó de completar la frase.

Ante las nuevas denuncias, Lázaro Báez anticipó que realizará más demandas penales, “siguen perjudicando mi buen nombre, mi honor y el de mi familia y aunque mis abogados no querían yo decidí mostrar mi casa”, remarcó en varias oportunidades. No confirmó que sobre las denuncias por lavado de dinero la Presidenta haya hablado con él, pero sí habló del mal momento que atraviesa Austral Construcciones, a la que bancos privados ya le ha solicitado que cierren sus cuentas. Informó que las entidades bancarias no están otorgando créditos a la constructora y que deberán aplicar un plan de ajuste al interior de la empresa donde no se descartan posibles despidos, “de suceder, también se los comunicaré”, indicó.

El empresario kirchnerista denunció que por parte del Grupo Clarín incluso, se quiso pagar a muchas personas para que hablen en contra de él, "hasta a mi jardinero".

Cada uno de los espacios comparten algunas características: amplios, luminosos, con grandes ventanales y predomina el color anaranjado como en las viviendas de sus hijos. Una gran biblioteca donde los libros incluso se organizan por países, y en una biblioteca vidriada mostró sus “libros de colección”, ediciones muy antiguas mayoritariamente de libros históricos. “Doné muchos libros a toda clase de escuelas de la Provincia”, recordó mientras recorría el lugar. La pileta climatizada fue otro espacio exhibido por Lázaro Báez, completamente vidriado y con vista al amplio jardín que la rodea.



LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.