Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Las preguntas que Lázaro Báez no contestó.

SOCIEDAD.
Noticias.
El empresario recibió a los periodistas en su chacra pero no supo responder sobre su patrimonio. Lo que dijo sobre Rial y Ventura. ¿A cuánto asciende su patrimonio? Fue la pregunta que Lázaro Báez no supo responder anoche cuando abrió por primera vez las puertas de su chacra.
Lazaro Baez mostró su vinoteca    (Ver Video >>>)
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+


22/5/13

Ahora vive allí de forma permanente, “acá me van a encontrar siempre, porqué me voy a ir de mi Provincia por la que tanto trabajé”, afirmó acompañado de su abogado defensor en Río Gallegos Juan Pablo Gregori.

El empresario K fue taxativo al afirmar que el Grupo Clarín “pagó fortunas a muchas personas en Río Gallegos para que hablen en su contra, “no seamos hipócritas, repartieron dinero a todos”. Concluyó haciendo referencia a una posible denuncia al respecto, de la que se ocuparán sus abogados, “quieren que sea la bala de plata contra la Presidenta en la campaña de Clarín contra el Gobierno”, indicó.

Pero entre las consultas realizadas por la prensa, en ningún momento desmintió su acrecentado patrimonio, ni ser propietario de muchas estancias, aunque no pudo especificar de cuántas, y sostuvo en tres oportunidades una frase habitual en él: “no me puedo quejar, me ha ido bien, por supuesto gracias a Dios”. Tampoco pudo especificar en cuánto está valuada su chacra de más de 320 metros cuadrados, “nunca la tasé, podría hacerlo no?” aunque no dudo en mostrarse más distendido y aclaró “nosotros estamos en pesos no en dólares”, y las risas dieron por finalizado ese tema.

Sobre su riqueza no hizo más que reafirmar “nosotros presentamos todos los balances y me ha ido bien, está todo en mi declaración jurada”. Sobre una posible sociedad con Néstor Kirchner sólo aclaró: “nunca tuvimos una sociedad empresaria, me eligió a mí para que le construya departamentos, sólo eso”. No pudo explicar, sin embargo, el ascenso que sus bienes reflejan, entre estancias, empresas de la construcción, otras destinadas a diversos rubros (desde estaciones de servicios hasta cocina industrial). Ante la consulta si efectivamente como denuncia el ARI-CC posee más de 420.000 hectáreas, sólo respondió “eso te lo informaré en su momento, no sé cuántas son”, sí admitió tener varias estancias. Según denunció ante la Justicia la oposición, ascienden a más de 20 y la última en febrero de este año, fue colocada a nombre de Leandro Báez, su hijo menor.

El fútbol no estuvo ausente en la charla de Báez con la prensa. Durante el tour guiado por su casa, y señalando la cancha de fútbol que tiene en la chacra, recordó a Néstor Kirchner “siempre que venía de Buenos Aires y cuando podía, él venía y jugábamos al fútbol”. El empresario K admite haber jugado de número dos en algún momento, pero que últimamente sólo lo hace de cinco.

El Club Boca Río Gallegos es una de sus pasiones y el renuevo del plantel se hace cada temporada, “nosotros sólo vendemos los jugadores de Boca”, dijo Báez que minutos después planteó: “yo no participo en las negociaciones de los jugadores”. El nombre de Miguel Pires sonó y la diferencia es que Lázaro no negó haberlo conocido, “lo conocí cuando mi hijo (Martín) jugaba en Quilmes, era arquero en el equipo y ahí lo conocí”, sin embargo en el programa de PPT Pires sostuvo no conocerlo a Lázaro Báez, a lo cual sólo agregó “no sé porqué lo habrá dicho, tendrá sus razones, en este tiempo son pocos los amigos que uno va teniendo”.

“Firmamos muchos papeles y las cuentas se cierran y se abren rápidamente”, planteó sobre las consultas acerca de los documentos en los que figura como apoderado su hijo Martín Báez. “Cómo no va a cumplir un papel importante, es mi hijo, con eso te estoy diciendo todo, por favor”, exclamó al referirse a Martín que figura en el directorio de varias de las empresas del holding de Báez. Imposible fue desconocer a Leonardo Fariña y su vinculación, confirmó lo publicado por Clarín cuando Martín Báez contó que la empresa Plus Carga fue la responsable de presentarle a Fariña “la empresa debería explicar muchas cosas y no dice nada, ni se han comunicado”. Evitó dar precisiones sobre Elaskar y la demanda penal que le realizó, pero reiteró que Jorge Rial y Luis Ventura deberían prestar declaraciones, “ellos se ocuparon muy bien del tema”, remarcó.



LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.