Ferguson se depidió con lágrimas: "Es tiempo de retirarme, gracias, fue un honor".

DEPORTES.
Noticias.
El legendario entrenador del Manchester United, de 71 años, anunció que dejará de ser el DT del equipo el domingo 19 después de 26 años en el cargo.
Ferguson.

8/5/13

Una leyenda se retira del fútbol británico. Sir Alexander Ferguson (71), el escocés y temperamental manager del Manchester United, se jubila al final de este temporada, después de 26 años en su cargo y su sucesor se conocerá en 48 horas. El debate sobre los reemplazantes ya ha comenzado y se especula con nombres que van desde José Mourinho a Davis Moyes, técnico del Everton.

La noticia borró de las pantallas televisivas británicas el imponente ingreso de la reina Isabel a la Cámara de los Lores para su habitual presentación del plan anual del gobierno y electrizó a Gran Bretaña. Eran las nueve y cuarto de la mañana en Londres cuando Sir Alex confirmó la noticia con una breve frase: ”Es tiempo de retirarme”. Seguirá siendo embajador del club y parte de su directorio, pero no entrenará más al equipo. Su último partido será el 19 de mayo en West Brom.

"La decisión de retirarme la he pensado mucho y no lo he hecho a la ligera. Este es el momento adecuado”, escribió en su declaración oficial. "Era importante para mí dejar una organización en el estado más fuerte posible y creo que lo he hecho. (...) Las facilidades para entrenamiento son las mejores del mundo y nuestro casa Old TRafforf es correctamente vista como uno de las grandes estadios del mundo” .

Después de agradecer a Cathy, su esposa, que “fue una figura clave en mi carrera”, agradeció a su staff y a sus jugadores “por su nivel de conducta profesional y dedicación, que ayudaron a muchos memorables triunfos. Sin su contribución la historia de este gran club no sería así de rica”, escribió.

"A los fans, gracias. Ha sido un honor y un enorme privilegio tener la oportunidad de liderar su club y yo atesoro mi tiempo como manager del Manchester United”, dijo en su despedida.

Los rumores de su retiro comenzaron a circular ayer, cuando se supo que Ferguson debería operarse la cadera en julio, después de andar por la vida con un marcapasos por sus problemas cardiovasculares. Los elogios surgieron como un tsunami de todos los deportistas, empresarios y hasta las más altas autoridades de la FIFA y la UEFA.

Según las primeras filtraciones, Sir Alex llegó a las 6 y 50 de la mañana hoy al campo de entrenamiento para hablar con su gente. Les avisó a sus jugadores en un encuentro de 8 minutos, en el que se quedaron “mudos y quietos”. Después, fue al comedor del club y les habló a todos sus empleados durante 10 minutos. Era la despedida y lloraba como quien se despide de su familia.

El fin de una era había llegado. ”Un hombre orgulloso. Gran manager. Gran simpatizante laborista. Alex Ferguson no va a ser olvidado”, twiteó Ed Miliband, líder del partido laborista.

‘Un verdadero visionario”. Los elogios fueron de Michel Platini, el presidente de UEFA."Sir Alex ha hecho una masiva contribución al fútbol, en Europa y más allá. Su dedicación, su atención al detalle y su única visión para el talento ha dado una riqueza de premios en los últimos 30 años. Su currículum es único en una profesión que normalmente se focaliza en soluciones de corto plazo. El es un visionario y yo espero que continúe colaborando con UEFA para compartir su fantástico conocimiento para la nueva generación de managers europeos que quieran emular sus conquistas en este deporte”, escribió Michel Platini en un comunicado.

Su humor escocés y su fuerte carácter fueron tan importantes como sus triunfos deportivos.Una frase lo recuerda cuando comenzó a crecer Manchester City, que habían comprado los ricos millonarios qataríes.”Ha habido mucha expectativa sobre Manchester City y con los gastos que ellos han hecho, deben ganar algo. Algunas veces usted tiene un vecino ruidoso y tiene que vivir con eso. Uno no puede hacer nada con respecto a esto”, dijo.

En el 2003 mantuvo una discusión de vestuario con David Beckham sobre su estilo de vida. La entonces estrella del futbol británico apareció con un corte en la cara, después que Ferguson le arrojara un botinazo por su frustración en una discusión. Beckham aun después del incidente reverenció a Ferguson.

En el 2011 recibió una penalidad de 30.000 libras esterlinas por su ataque verbal al referee Martin Atkinson, en Chelsea. "Usted quiere un referee justo o uno fuerte. Y nosotros no tuvimos esto", declaró después que pagó la multa. La gente temía discutir con el :su frontalidad es mortal.

Paul Ince, un mediocampista de United, fue terminante: "Nunca vamos a ver alguien de esta clase otra vez. Es un masivo shock escuchar que se va a retirar al final de la temporada. Yo fui uno de los afortunados que pasé seis años fantásticos en Manchester United. El me trato como a un hijo”, contó.

Los británicos aman apostar y ya lo están haciendo para imaginar su sucesor. En este momento encabezan las posibilidades David Moyes, después Jose Mourinho, Jurgen KLopp, Ole Gunner Solskjaer y Jurgen Klinsmann.

Mourinho estaba negociando su pase al Chelsea pero Abramovich, el ruso dueño del club, se niega a pagar 17 millones de libras de compensación al Real Madrid. Por lo tanto, queda abierta la puerta al Manchester United para él, aunque siempre tuvo una relación execrable con Ferguson.



Etiquetas:


pcdest

.