Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Dos películas le dieron más brillo a la competencia oficial.

ESPECTACULOS.
Noticias.
"Nebraska", de Alexander Payne; y "La vida de Adele (capítulos 1 y 2"), del tunecino Abdel Kechiche, cosecharon elogios. La competencia oficial en el Festival de Cine de Cannes tuvo hoy una jornada de alto nivel, con dos películas que recibieron numerosos elogios y se posicionan con vistas al palmarés que se definirá el domingo.
Alexander Payne, director de "Nebraska", junto al protagonista del filme, Bruce Dern.   
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+


23/5/13

Una de ellas fue Nebraska, el nuevo filme de Alexander Payne (Los descendientes, Entre copas). Filmado en blanco y negro, se trata de una road movie que cuenta la historia de Woody (un brillante Bruce Dern), un hombre mayor y alzheimer, que recibe el aviso de que ha ganado un millón de dólares.

Obsesionado con la novedad (nada más que una campaña publicitaria), encuentra la complicidad de su hijo David (Will Forte), que no quiere decepcionarlo y decide acompañarlo desde Montana a Nebraska en busca de ese premio.

Payne decidió rodar la película en blanco y negro porque le parecía la elección adecuada para la historia. "Es así como veía la historia. Además siempre quise rodar en blanco y negro, es un formato extraordinario. En las mejores fotos siempre se usa el blanco y negro y esta historia se prestaba a blanco y negro, un estilo visual tan austero como lo es la vida de los personajes", precisó en la conferencia de prensa.

Acompañado por su hija Laura, Bruce Dern se mostró satisfecho con su personaje y el filme. "He trabajado para directores maravillosos y con seis genios: (Elia) Kazan, (Alfred) Hitchcock, (Francis Ford) Coppola, (Quentin) Tarantino, (Douglas) Trumbull y Payne".

"Lo que necesito es seguridad para asumir riesgos. Con Kazan todo se basaba en asumir riesgos y con Payne es igual", agregó el veterano actor.

El otro filme que cosechó elogios fue La vida de Adele (capítulos 1 y 2), del tunecino Abdel Kechiche (Juegos de amor esquivo).

La película, con escenas de sexo de una franqueza inusual, es un relato visceral de una relación homosexual entre dos jóvenes francesas, protagonizada por Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux.



LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.