Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Denuncian a Cristina Kirchner y Guillermo Moreno por las cifras del Indec.

SOCIEDAD.
Noticias.
Diputados de la oposición harán una presentación en la Justicia por la manipulación de las estadísticas del organismo. En una nueva embestida de la oposición contra los números del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), los diputados Alfonso Prat-Gay (CC-ARI), Ricardo Gil Lavedra (UCR), Victoria Donda y Humberto Tumini (Libres del Sur) denunciarán a Cristina Kirchner y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, entre otros, por la "falsificación" de las estadísticas del organismo.
Denuncias.   
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+

Etiquetas

Cristina

Sociedad





27/5/13

Según informaron, la presentación judicial se hará mañana "por asociación ilícita, malversación de caudales públicos, defraudación contra la Administración Pública y delito contra el orden económico y financiero por su accionar en la falsificación de las estadísticas del Indec".

Para Prat-Gay, "la Presidente y los encargados del Indec han malversado cientos de millones de pesos al mentirle a la población con estadísticas falsas y utilizar al organismo para propaganda política en vez de para producir estadísticas de utilidad pública".

El diputado agregó que con "la falsificación de las estadísticas públicas de crecimiento se ha sobreestimado el nivel del PBI y ello ha generado mayores pagos del cupón del PBI emitido en los canjes de 2005 y 2010".

Los legisladores de la oposición argumentaron que "debido a la alteración de las estadísticas de actividad se ha pagado a la fecha 1.000 millones de dólares de más generando un sustancial perjuicio al Estado Nacional".

Las diferencias entre los cálculos oficiales y privados sobre la inflación siguen siendo abismales. Según el Indec, el índice de precios al consumidor de abril registró un incremento del 0,7% , mientras que para las consultoras privadas se registró una variación de precios de 1,52%.



LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.