Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Cristina encabezó el Tedeum en la Basílica de Luján.

SOCIEDAD.
Noticias.
La Presidenta asistió junto a los miembros del Gabinete. El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, también estuvo presente. La Presidenta encabezó el tradicional Tedeum del 25 de Mayo que se realizó en la Basílica de Luján, donde asistió con el gobernador bonaerense Daniel Scioli. Por la tarde, Cristina participará de los festejos en la Plaza de Mayo organizados por el Gobierno con motivo de cumplirse diez años del kirchnerismo en el poder.
Cristina.   
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+

Etiquetas

Cristina

Sociedad





25/5/13

Minutos después de las 12, Cristina arribó a Luján, donde la esperó una multitud de militantes de distintas organizaciones. Ya dentro de la basílica, estuvo flanqueada por el vicepresidente Amado Boudou, el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, los ministros Julio de Vido (Planificación), Carlos Tomada (Trabajo), Julio Alak (Justicia), Florencio Randazzo (Interior y Transporte), Nilda Garré (Seguridad y Defensa), Alicia Kirchner (Desarrollo), Enrique Meyer (Turismo), Débora Giorgi (Industria); el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray; el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto; y un nutrido grupo de legisladores K, encabezados por el diputado ultrakirchnerista Carlos Kunkel, el jefe del bloque oficialista en Diputados, Agustín Rossi y el presidente de la Cámara, Julián Domínguez.

Además del encuentro con Daniel Scioli, marcado por la indiferencia del Gobierno nacional ante el conflicto docente que enfrenta la Provincia, Cristina fue recibida por el arzobispo de Luján, monseñor Agustín Radrizzani, quien en los últimos días instó a buscar "una Argentina más fraterna y dialogante" y, en clara alusión al avance del Gobierno sobre la Justicia, aseguró que "lo fundamental para sostener una democracia válida es la independencia de los poderes". ‬

No obstante, en su afán por profundizar y mejorar el acercamiento con la Iglesia que comenzó a partir de la designación de Jorge Bergoglio como Papa, Cristina trajo a Luján una de las banderas que desplegó en Malvinas en 1966 un grupo de jóvenes tras hacer aterrizar un avión de Aerolíneas Argentinas en las Islas, en lo que fue el denominado operativo Cóndor. Asimismo, en la basílica también dejó un pesebre que le había entregado el hoy Papa emérito Benedicto XVI.

Por la tarde, Cristina estará en los festejos en Plaza de Mayo, donde el kirchnerismo movilizará una multitud de militantes en un intento por dar un golpe de efecto en la calle luego de las masivas protestas contra el Gobierno.



LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.