Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Cayó un globo en Turquía: hay tres muertos y tres argentinas heridas.

SOCIEDAD.
Noticias.
Hacía un vuelo turístico cuando chocó contra otro globo. Fue en la región de Capadocia y hay otros 19 heridos. Miles de turistas de todo el planeta viajan cada año a la región de Capadocia, en Turquía, para hacer uno de sus más célebres paseos: elevarse en un globo aerostático y contemplar desde las alturas las formaciones geológicas que hacen a esta zona, de alto valor histórico, también una de las más bellas de Asia Menor.
Momento en el que el globo aerostático de la empresa Anatolia se precipita a tierra desde 500 metros de altura.

Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+


21/5/13

Miles de turistas de todo el planeta viajan cada año a la región de Capadocia, en Turquía, para hacer uno de sus más célebres paseos: elevarse en un globo aerostático y contemplar desde las alturas las formaciones geológicas que hacen a esta zona, de alto valor histórico, también una de las más bellas de Asia Menor. Allí fue que ayer se desató una tragedia. Tras chocar dos globos, uno se precipitó y se estrelló contra el suelo, lo que terminó con tres visitantes brasileñas muertas y 22 heridos, entre los que estaban tres argentinas, señaladas por la prensa turca como Claudia Giuliante, Mónica Berea y Gabriela De Cetuo, las tres de 52 años. Sin embargo no hubo confirmación oficial sobre sus identidades. Desde la Embajada Argentina en Ankara no dieron mayor información. “Confirmamos que hay tres ciudadanas argentinas heridas, pero no vamos a dar ninguna información. Estamos en contacto tanto con sus familiares en Argentina como con la Cancillería y mañana estaremos viajando a Nevsehir. Sabemos que sufrieron fracturas en los miembros, como todos los heridos, pero que están fuera de peligro ”, aseguró Analía Carreras, titular de la sección Consular.

La Embajada de Brasil en Ankara sí confirmó los nombres de las víctimas fatales, aunque horas después, tras asegurar que ya les habían informado a sus familiares directos. Se trata de Maria Luiza Gomes, de 71 años, Mariua Rosas, de 65, y Ellem Kohelman, de 76. Desde la oficina del país vecino en Ankara, el consejero Antonio Carlos Antunes también avisó que hay otros siete brasileños heridos e internados.

El accidente ocurrió cerca de las 6 de la madrugada (medianoche en Argentina), en la ciudad de Goreme. Poco después de que el globo de la tragedia despegara, a unos 300 metros de altura, chocó con la canastilla de otro globo, se desgarró y empezó a perder el equilibrio. El piloto, de nacionalidad portuguesa, logró controlar la nave hasta unos 50 metros de altura, pero a partir de ahí empezó a caer de forma descontrolada.

Rahim Unlu, director de Salud Pública de la provincia de Nevsehir, contó que en el globo había diez turistas brasileños, diez españoles, las tres argentinas y un portorriqueño, además del piloto. Unlu explicó que todos los heridos sufrieron fracturas, en algunos casos múltiples y que dos pasajeros se habían quebrado la columna. “La situación de éstos es estable. Se trata de personas mayores, de más de 60 años. Diecinueve de los heridos se encuentran en tres hospitales de Nevsehir, mientras que tres fueron trasladados a clínicas en Kayseri (a unos 50 kilómetros al este)”, agregó el funcionario. la web del diario turco Hurriyet informó que la muerte más reciente fue la de Kohelman, que estaba internada en un hospital de Kayseri.

Un turista estadounidense relató que vio el accidente y que ocurrió 45 minutos después de que más de 100 globos despegaran para el paseo de la primera mañana. “Pudimos oír la conversación a través de la radio de los pilotos y sabíamos que algo estaba pasando.

Hubo una transmisión urgente, frenética: ‘¡Suelten sus paracaídas, suelten sus paracaídas!”, detalló Ross, cuyo globo estaba a unos 200 metros de distancia de donde ocurrió el accidente. “Fue, probablemente, a cerca de 300 metros de altura y empezó a caer cada vez más rápido al suelo. (El globo) Tenía un gran corte en el tejido, de entre 10 y 15 metros”, agregó el testigo, y además dijo que vio a una persona tirada en el suelo, como si hubiera caído mientras se precipitaba el globo, y que el resto de los pasajeros quedó dentro de la canasta.

Los paseos son un clásico de la región de Capadocia, sobre todo durante los últimos cinco años, y una de las actividades turísticas más solicitadas y rentables. Cerca de 20 empresas prestan el servicio y los vuelos pueden costar entre 100 y 700 dólares, de acuerdo al tipo de servicio que se contrata.

Tras el accidente, los paseos fueron suspendidos. Sin embargo, el alcalde de Nevsehir ya informó que los vuelos volverían a reactivarse hoy mismo.



Etiquetas:


Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.