Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Cannes: la argentina Berenice Bejo ganó el premio como mejor actriz.

ESPECTACULOS.
Noticias.
Bejo, de 36 años, era una desconocida hace dos años, cuando llegó a Cannes para el estreno de El Artista. La actriz argentina Bérenice Bejo, protagonista de la película Le Passé , de Asghar Farhadi, fue distinguida hoy con el premio a la mejor interpretación femenina en la 66 edición del Festival de Cannes .
Berenice Bejo agradece el premio.   
Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+

Etiquetas

Cine

Espectaculos





26/5/13

Bejo, de 36 años, era una desconocida hace dos años, cuando llegó a Cannes para el estreno de El Artista . Fue ese filme mudo y en blanco y negro que le dio fama mundial a Bejo , nacida en Buenos Aires en 1976 y que viajó a los tres años a París con sus padres, huyendo de la dictadura.

En la ceremonia de premiación de Cannes, la actriz de cabello oscuro, silueta elegante y ojos color nuez expresó su agradecimiento al realizador iraní, que, dijo, "sacó lo mejor que ella tenía dentro, como actriz".

Bejo, que estudió teatro por influencia de su padre, el director Miguel Bejo, debutó en cine con Pain Perdu (1993). Pero fue en su papel de Pepy Miller, en El Artista , que la actriz cosechó los aplausos del público y la crítica.

Tras ser nominada al Oscar a mejor actriz de reparto, Bejo conquistó el César, el Oscar del cine francés, por su rol en el filme dirigido por Michel Hazanavicius, su esposo en la vida real, con quien tiene dos hijos.

En Le Passé , un film que sume lentamente al espectador en el dolor de una familia y le hace descubrir, como en un "thriller", sus secretos, Bejo interpreta a Marie, una mujer, madre desgarrada, que vive en un suburbio de París con dos hijas de una relación anterior.

Marie le ha pedido a su esposo Ahmad el iraní Ali Mosaffa, que regrese de Teherán para firmar los papeles del divorcio, tras invitar a Samir (el actor francés Tahar Rahim), su nuevo compañero, a instalarse en su casa con su pequeño hijo. Y para todos es evidente que el pasado entre Marie y Ahmad está muy presente..



LAS DESTACADAS.
Promociones en el Barrio
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

ÚLTIMAS.
Noticias del Barrio
Más+

PARA APRENDER.
Educación
Más+

LOS ÚLTIMOS.
Chimentos
Más+

IMPERDIBLES.
Lo mas destacado.
Más+

SEPTIMO ARTE.
Cine
Más+
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.