Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Caetano tendrá su película en los cines y lanzó: “Yo no soy un fanático”

ESPECTACULOS.
Noticias.
El cineasta reveló que se reunió con uno de los productores del documental sobre el ex presidente y que “la idea es que se exhiba”. Su primer corte había sido rechazado y en su lugar fue llamada Paula de Luque. Después de que se conociera el pedido de la Presidenta para que se difunda la primera película sobre Néstor Kirchner, Adrián Caetano tendrá su versión en los cines. El director de la primera versión de la biopic contó esta tarde que se reunió con los productores para avanzar en el pulido del filme y lanzó: “Yo no soy un fanático”.
Una gigantografía de promoción de la película de Néstor Kirchner cuando estaba en cartel.

Compartir



Destacadas

Más+

Relacionadas

Más+

14/5/13

Caetano relató, en declaraciones a radio La Red, que tuvo una reunión con uno de los productores, el diputado provincial Fernando “Chino” Navarro y que “la idea es que la película se exhiba”. El corte del director de Pizza, birra y faso y Un oso rojo –que se filtró hace unos días en la web- no había conformado a los productores, que llamaron en su lugar a Paula de Luque para que rehiciera el filme, finalmente estrenado el año pasado.

“La película no está acabada, así no se puede estrenar. Yo no puedo permitir que esta película se exhiba así. Quiero tener la certeza que esta vez la voy a terminar. Cuando me dijeron que no seguiría dirigiendo la película creí que no la habían comprendido. Yo no soy un fanático”, explicó hoy el cineasta uruguayo.

Por su parte, esta mañana, Paula De Luque, la directora de la cinta que finalmente se estrenó, aseguró que celebra que sea difundida la película de Caetano.

“Esto no es un Boca-River. Cada uno tiene su interpretación de la realidad”, comentó la cineasta en una entrevista con el programa radial “Lo malo de ser bueno” en La Once Diez.

“Celebro que la película de @IACaetano sea difundida. Tira por la borda las mentiras acerca de que la mía fue la versión oficial”, había tuiteado anoche De Luque.

La cineasta contó que se enteró por Twitter de la difusión de la versión del filme de Caetano. “El fragmento me lo tuiteó Adrián. Yo tengo una buena relación con él. Son dos películas. Él hizo una y yo otra. Yo celebro que se vean las dos. Los personajes históricos tienen mil versiones. Pretender que haya una sola mirada sobre Néstor es algo sin sentido. Cada uno tiene una representación de la realidad”, contó.

“Qué pasó con la película de Caetano habría que preguntarle a Caetano o al Chino Navarro. Yo te puedo responder por mi película”, sostuvo.

La cineasta no quiso responder sobre los costos de su película: “Pregúntenle a los productores. No es mi trabajo, yo soy la directora, puedo hablar del contenido, no de la producción. De eso no voy a hablar porque después se genera muchos malentendidos”, indicó.

Al consultarle qué opinaron los familiares del ex presidente, contó: “A Florencia (Kirchner) mi película le encantó, pero como es una cineasta, justamente, le puede gustar la mía, la de Adrián, la de otros… y a Cristina también le gustó y ahora le gusta la de Adrián, y a mí me parece buenísimo”, manifestó De Luque.

La directora de cine hizo un balance sobre su película y consideró que “abrió un camino de debate, generó mucho odio y mucho amor”. “Creo que es una película que instaló un tema. Y la de Adrián no la vi pero por lo que escuché también es muy kirchnerista", comentó.

La película de Caetano había permanecido inédita, hasta que los primeros días de mayose filtró un corte sin terminar en la web Los Trabajos Prácticos. Por este motivo, la Presidenta pidió ver la película. “Me conmovió. Era él. Simple, sencilla y totalmente él. Desde el principio hasta el fin. Volví a sentir que me miraba”, contó ayer a través de su cuenta de Twitter.

“Caetano, literalmente, se metió dentro de él. Es la mirada del hombre sobre otro hombre y su rol en la historia de un país. Debo confesar que después de volverlo a ver en toda su plenitud política, humana y fundamentalmente en su rol histórico, me sentí pequeña, muy pequeña. Lo llamé al Topo. Le pedí que quería que la difundieran. Que se debía ver”, contó la Presidenta.



Etiquetas:


Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.