Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Anthrax, de lo mejor del trash en Argentina.

ESPECTACULOS.
Noticias.
La banda neoyorquina de metal toca mañana y pasado en el teatro de Flores. Su líder da claves de su vigencia. “Desde hace 32 años que sólo hacemos canciones de la mejor manera posible y así nos salen”, responde simplista Scott Ian ante la pregunta de si siente que su grupo Anthrax -uno de los cuatro grandes del thrash metal, con Metallica, Slayer y Megadeth- está dejando una importante huella en la historia del metal.
Ian.

09/5/13

Durante una charla telefónica con él, uno puede llegar a pensar que el tipo está agobiado dando muchas entrevistas, o que, vaya a saber por qué, no tiene un buen día, o incluso trae a la memoria aquella frase de un cabreado Walter Giardino que se animaba a decir “la inteligencia nunca fue una característica del metal”.

Recientemente el guitarrista Rob Caggiano dejó la banda ¿Quien tocará la guitarra líder en esta gira que los trae aquí? “Es Jon Donais, que esta tocando con nosotros desde enero, es el guitarrista de una banda metalera rastafari, Shadows Fall. Un gran guitarrista con una energía descomunal en el escenario. Estamos en un gran momento, estables y potentes. Y no vemos la hora de volver a Buenos Aires.

Los shows son dementes allá.” Hace poco más de un año la banda presentó Worship Music (2011) en el Malvinas Argentinas. Aquel disco obtuvo excelente críticas, allí la banda de Nueva York volvía a sacar jugo de su influencia del metal clásico -el disco incluye un tema llamado Judas Priest- y sonaban más épicos y solemnes que nunca, ayudados por un Joey Belladonna (voz) en estado de gracia, dominando unos agudos que son el abecé del género. A mediados de marzo de este año, Anthrax volvía con Anthems a la sana costumbre de editar un EP por “diversión”. Este mini-álbum incluye covers de bandas históricas como AC/DC, Boston, Thin Lizzy o Cheap Trick. “Posiblemente hagamos temas de este EP. Son canciones que no elegimos ¡ellas nos eligieron a nosotros! (risas). La verdad es que son temas que venimos tocando durante buena parte de nuestra carrera y era hora de grabarlos.” Todas las bandas reinterpretadas en “Anthems” son muy conocidas, ¿tienen otras bandas favoritas de aquella época?

Mmm, no sé, creo que no conozco ninguna banda under de los setentas, o más bien, ¡creo que sólo me gustan las bandas populares! (risas). Aunque pensándolo bien Thin Lizzy era una banda muy de culto en los setentas en los EE. UU., sí, igual que AC/DC.

Con la caída de la escena del Nü metal -aquella que lideraban grupos como Korn y System of a Down, y que, paradójicamente contaba con Anthrax como una de sus bandas inspiradoras- han recuperado un lugar importante en la escena.

Estoy de acuerdo. Y eso se nota en que definitivamente hay un público más joven en nuestros conciertos. ¡Mucha gente que viene con sus hijos! Es grandioso.



Etiquetas:


Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.