Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Los famosos y la cadena.

Los famosos y la cadena.

Anoche, los famosos se trenzaron en Twitter a propósito de la cadena nacional que le alteró la rutina a la programación televisiva en el prime time (horario central).


Elizabet Vernacci.


4/09/12
Mientras la pantalla mostraba a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dando su discurso en Tecnópolis, la red social era un hervidero de opiniones. Muchas las figuras del medio artístico se sumaron al debate, y el tono fue subiendo hasta producir, en algún caso, agresiones en 140 caracteres.
PODRIA INTERESARTE

Más+
RELACIONADAS

Más+

Lo que discutían no era el contenido del discurso presidencial sino el hecho de que se hiciera por cadena nacional y el horario central, produciendo alteraciones en la grilla televisiva: “ShowMatch” (El Trece) y “Peter Capusotto y sus videos” (Canal 7) no se emitieron, “Sos mi hombre” (El Trece) quedó con el capítulo sin terminar, “Graduados” (Telefe) salió al aire en dos partes, seguido por “Dulce amor” (Telefe), que comenzó mucho más tarde que lo habitual , y el canal levantó “Nos reímos juntos”, el especial con bloopers de ambos programas, que tenía previsto emitir entre uno y el otro. Ante ese panorama, los famosos se largaron a opinar en Twitter, y los ánimos se caldearon.

Jorge Rial expresó: “Qué vergüenza que usen el Prime Time para la cadena nacional. Si supieran la pérdida comercial que esto produce por publicidades que no salen”. Y en otro tuit, agregó: “Art. 75 de la Ley de Medios: ‘en situaciones graves, disponer la integración de la cadena de radiodifusión nacional o provincial, según el caso”.

En un sentido semejante, se expresó Leandro Calderone, autor de “Sos mi hombre”: “La cadena es para situaciones graves, excepcionales o de trascendencia institucional Esto te parece que lo es?”, le respondió a un seguidor. Y precisó: “Apoyo lo que considero correcto y rechazo lo que no. Esto es incorrecto. Es abuso de poder”.

Pabo Culell, productor general de “Graduados”, se quejó: “Una cadena nacional en el horario que la gente quiere distraerse con sus programas favoritos, excepto en caso de gravedad, es antipopular. Error!”.

La actriz Cristina Tejedor le respondió: “Pienso igual Pablo. Y soy K. Pero creo que no está bien aconsejada Te quiero”.

Culell siguió con ella la conversación: “Pésimo! Andá a hacerlo en Brasil en el prime time de la novela central… grueso error!”.

Dada la característica de Twitter, donde cualquiera le puede responder a quien sea, Culell obtuvo reacciones a favor y en contra de sus dichos, y volvió a tuitear: “Me importa un carajo los que critican mis convicciones, porque hay libertad de expresión, lo que no me gusta del gobierno también lo digo, y?”.

Elizabeth Vernacci escribió: “No quiero salir del país. No voy a comprar dólares. Me banco pagar y pagar para que todos estemos mejor. Es mucho pedir ver a #Capusotto?”.

Mercedes Morán planteó el disenso en el debate virtual: “Todo bien con los programas que nos entretienen y divierten, pero lo que pasa con el país es importante, quiero decir, debería importarnos”. Su tuit levantó polvareda, y ante ciertos comentarios de sus seguidores, se defendió: “Los que dicen que ‘me pusieron plata’, me podrían decir dónde. Gracias”. Entonces, Vernacci intentó tranquilizarla con el siguiente tuit: “No te enganches, no está bien… No creen que alguien tenga ideales y pensamiento propio. Es un tema para charlar con un sociólogo”. Pero hubo algún seguidor de Morán que en vez de recurrir a la sociología, prefirió optar por la barbarie, y la agredió deseándole lo peor. Mercedes respondió: “Respeto a todos y no le deseo la muerte a nadie… Eso para empezar y para terminar, me voy a dormir”.

Connie Ansaldi también dijo lo suyo: “El sonido de las cacerolas en simultáneo con el de la voz de la presidenta es acongojante. Ojalá haya paz y prosperidad para nosotros”.

Sobre el final de esa noche agitada en Twitter, Pablo Culell también llamó a la calma después de la tormenta: “Ya fue. Paremos con el odio. No fue para tanto, muchachos! Mañana será otro maravilloso día, buenas noches”.

Tampoco faltaron los famosos que pusieron una cuota de humor en la polémica. Ivan Noble escribió: “No sé… me perdí… pero si sirve para que no baile Almendrada Caniggia ni alguno de esos por un sueño… estoy de acuerdo”. Debora Bello tuiteó: “Me mata la que habla por señas… va a terminar agotada y con unos brazos tremendos”. Y Erica García, también se lo tomó en solfa: “Ya terminó, son malos, vieron que no fue tan largo zzzzzzzzzz”, para agregar en el siguiente tuit: “Esto no termina acá, Cristina se les aparecerá en sueños”. Y desde Colombia, donde está en viaje de trabajo, Marcos Gorban, el histórico productor de “Gran Hermano”, entre otros ciclos, lanzó otra humorada: “La pucha, me estoy perdiendo la cadena por estar en Bogotá. Pero bueno, por lo menos leo el twitter-relato del relato”.

Fue una noche distinta, con los famosos discutiendo en la pantalla de la computadora o el celular lo que pasaba en la pantalla del televisor. Tiempos modernos…


Ver Video

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.