Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Ratones Paranoicos, chau...

Compartir
Ratones Paranoicos: ¿Para siempre?.

La “disolución” de la banda. En un “comunicado de prensa” se anunció la salida del nuevo CD de Juanse y que su grupo no existía más. ¿Será una estrategia de prensa como la que había usado a fines de los ´90? El bajista Pablo Memi no sabía nada de la noticia.
Juanse no se quiere pronunciar sobre esto. Es una noticia difícil, por eso prefirió hacer el anuncio a través de un comunicado . Quien toma la palabra es Edgardo “Rata” Moré, manager de los Ratones Paranoicos durante los noventa y de Juanse en la actualidad. ¿Deberíamos, a partir de ayer, hablar de los ex Ratones Paranoicos ? Lo cierto es que la noticia del final del grupo comenzó a correr fuerte a partir de un “comunicado oficial” de Juanse en el cual se anunciaba, textualmente, lo siguiente: “Luego de la disolución de Ratones Paranoicos, banda de la cual fue líder por más de 20 años, Juanse presenta su nuevo disco Baldíos Lunares , en septiembre en todas las disquerías del país”. ¿Oportunismo? Sería un poco inocente, al menos, no pensarlo. Luego de saber la versión de los otros músicos de la banda, la historia será aún más sorprendente...

Pero sigamos con las voces “oficiales”. En comunicación telefónica, Diego Moscheni, encargado de prensa y promoción de Juanse, comenta: “Con respecto a la relación con los ex compañeros de Ratones Paranoicos está todo bien. La banda había llegado a su techo, a nivel compositivo no estaban logrando demasiado. Juanse va a salir a defender este nuevo disco con un grupo de músicos que tienen mucho que ver con su carrera, amigos de siempre, la idea es presentarlo por todo el país y hacer algo también acá en Buenos Aires. La palabra es ‘disolución’, porque nunca se sabe lo que puede pasar en el futuro”.

En el citado “comunicado” que declara la “disolución” de la banda, el cantante declara: “Baldíos Lunares es el mejor disco que realicé en toda mi carrera. Mis otros discos solistas los tenía más como hobbie, hasta Energía Divina, que generó en mí una necesidad de expresarme que no estaba alcanzando con Ratones. Tengo el camino bien claro por dónde ir, y logré el mecanismo de crear al arquetipo sin necesidad de intervenir con mi ex carrera con los Ratones”.

A media tarde, la noticia había explotado en las redes sociales y los lamentos de sus seguidores no tardaron en aparecer. “Ratones Paranoicos es nuestra gran banda de rock, formidable repertorio y buenísimos en vivo. Vivan Los RRPP For Ever”, twitteaba Andrés Calamaro entre muchos otros. Otros desconfiaban, y los antecedentes de la banda daban para eso también. “En 1995 nos dijeron que era bueno correr la bola de que nos estábamos separando. Nosotros nos prestamos un poco y cuando nos dimos cuenta de que era un kiosco que querían armar otros, nos abrimos, nos sentimos unos tarados”, recordaba Juanse en una entrevista de 2009 en referencia a la promoción sucia del show de Vélez previo a la salida de su primer disco solista, Expreso Bongo, que terminó con la salida de Pablo Memi de la banda y el ingreso de “El Zorrito” Fabián Quintiero, que luego sería reemplazado una vez más por el miembro original del grupo hasta ayer.

Y fue el mismo bajista, Pablo Memi, quien daría la nota sorprendente de la tarde. “El primero que me llamó fue Juanchi Baleirón (de Pericos), que lo sabía antes que yo -dice con una risa incómoda- y luego me enteré del anuncio de Juanse a través de los medios”.

¿Y no hubo una reunión? ¿No hablaste con Juanse para ver de qué se trataba? No, nada, me enteré por amigos que lo vieron por TV y me llamaron. Yo sé que él está sacando su disco, y de hecho no estamos tocando desde el año pasado. Pero bueno, es así. Está saliendo su disco y él hace que se hable de él y de la banda. Para mí, la separación es un hecho. En septiembre del año pasado él había dicho que se iba a dedicar a su carrera solista, y que quedaba todo en stand by . Con Sarco -el guitarrista Pablo Cano- no hablé, pero sí con Roy (el baterista), y estaba tan sorprendido como yo. No hay mucho más para decir, esto es un hecho. Y yo no voy a salir a tocar con Ratones en cinco meses. Ojo, con Juanse no hay ninguna fricción, ni ningún mal rollo. Yo volví, en términos muy amistosos y distendidos, a valorar lo que significaban tantos años de trayectoria. Pero las cosas pasan a otras etapas, es así. Está claro que no es la mejor manera de enterarse de las cosas”.

Habiendo escuchado todas las voces, las conclusiones corren por cuenta de cada uno. Por fortuna, el rock no se mancha, y las canciones de los Ratones Paranoicos serán himnos inolvidables de nuestro querido rock nacional de aquí a la eternidad. Sea esta separación un hecho... o una estrategia de prensa y promoción.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.