Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Los rastrillajes continúan, pero Candela no aparece.

Compartir
Buscando a Candela.

La Policía ya analiza más de mil llamadas Utilizan los mismos perros argentinos que el año pasado viajaron a Chile para buscar cadáveres después del terremoto. Los vecinos volvieron a marchar ayer a la puerta de la casa de la nena.
Milca buscó personas entre los escombros después del terremoto de Chile, el año pasado: la perra labradora color chocolate ahora está buscando rastros de Candela en el predio de 900 hectáreas que el INTA tiene en Hurlingham. También la acompaña Sasha, una ovejera alemana, y Ema, una border collie. Las tres están adiestradas para buscar cuerpos y forman parte del cuartel de bomberos de Villa Ballester.
“Milca no es una mascota, es un perro de trabajo” , dice Patricio, un bombero que ayer participó de un nuevo rastrillaje en ese predio inmenso, con resultados negativos: en ese campo lleno de eucaliptus añosos, algunos pinos y mucha maleza, por ahora no hay señales de Candela.
El predio es como una pequeña ciudad. Tiene callecitas, entran colectivos que trasladan a la gente que trabaja en el lugar. Una calle con baches lo parte en dos. En la banquina, descansan autos incendiados, otros cortados, carcazas de monitores, bolsas de basura destrozadas, colchones raídos, un santuario del Gauchito Gil. Mucha basura entre tanto verde.
Milca, Sasha y Ema tuvieron ayer una jornada agotadora. Buscaron el rastro de la nena desaparecida el lunes 22, cuando salía de su casa en Villa Tesei, en unas 680 hectáreas. Olfatearon un arroyo que pasa por el campo, mientras un grupo de policías rastrillaba el agua con una soga con un guinche en la punta: un barrefondo en busca de lo peor.
Mientras tanto, el fiscal de la causa, Marcelo Tavolaro garantizó la absoluta reserva de la identidad para toda persona que pueda aportar información sobre Candela y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ratificó la oferta de 100 mil pesos de recompensa a cambio de datos certeros.
El jefe de la policía bonaerense, Juan Carlos Paggi, dijo que ya se analizaron “más de mil llamadas”.
Una de ellas fue la de un hombre que denunció haber visto a Candela antes de que la noticia tome estado nacional: “Es una luz de esperanza. El hombre describió bastante bien a la nena y declaró que estaba sola y aparentemente estaba bien. Con esta pista, confiamos en encontrarla.
Ya ordenamos rastrillajes por la zona donde el hombre dice haberla visto” , confirmó una fuente del caso.
El saldo restante fue el de un día frío, sin novedades y con angustia en crecimiento. Ayer, una vez más los vecinos se manifestaron en la puerta de la casa de la nena que de a poco se va convirtiendo en un santuario. Una bandera verde pintada a mano decía: “Con los hijos no. Devuelvan a Candela”. La puerta negra del garage cada vez tiene más cartulinas de colores pegadas, algunas hechas por compañeros de colegio, como el que le dejó Agustina: “Estos son los dibujos que quiero dibujarle a ella. Cande sos la mejor amiga que tiene el mundo y yo”.

Los teléfonos que la familia habilitó para recibir información sobre el paradero de Candela son: 011-4665-7651 /011-1569946656 / 502*589.





No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.