Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Ayacucho: intendente confirmó que "fue una muerte natural".

Compartir
La niña de tres meses no murió por asfixia, por lo que se cae la hipótesis de que fue asesinada como lo había denunciado la madre.

La autopsia realizada al cuerpo de la beba que murió ayer en la ciudad de Ayacucho.
Determinó que no fue asfixiada, sino que el deceso se produjo por un broncoespasmo, descartando así la hipótesis sostenida por su madre quien dijo que la niña, Antonia, había sido atacada por delincuentes que entraron a robar a su casa. El fallecimiento provocó una movilización en ese pueblo del interior bonaerense.

El intendente Darío David confirmó que el fallecimiento de la beba de tres meses "fue una muerte natural" y consideró que no hubo un robo. "Nosotros creemos que no hubo un asalto, pero lo tiene que decir la Justicia. Hay que separar entre el dolor y la pérdida de la familia, pero para el esclarecimiento no es lo mismo una muerte natural que un crimen", entendió.

El jefe comunal se refería así a la muerte de Antonia, una beba de 3 meses, cuando se hallaba con su madre, Soledad Ibañez, de 24 años, en su casa ubicada en las calles Miguens al 1100 y, según denunció la mujer, ingresaron ladrones. El cuerpo de Antonia fue trasladado a la morgue de La Plata.

El intendente enfatizó que "los vecinos dijeron que no vieron absolutamente nada en el lugar" donde la mujer dijo que fue asaltada por delincuentes y puso en duda los dichos de la denunciante al afirmar que "las declaraciones de la mamá son encontradas".

La dueña de casa dijo que se encontraba junto a su pequeña y una amiga, cuando de repente dos hombres golpearon la puerta y con una excusa lograron que les abrieran e ingresaron a la casa fuertemente armados.

La versión de la mujer es que mientras robaban elementos de la vivienda, los delincuentes se sintieron molestos por el llanto de la bebita y la asfixiaron con una frazada, cuando se encontraba en su moisés.

Sin embargo, fuentes policiales dijeron a la agencia de noticias Télam que la versión de la mujer, esposa de un productor agropecuario de la zona, es "contradictoria" y no descartaron que el hecho se enmarcara en un caso de violencia familiar, ya que no hallaron ningún tipo de desorden en la casa.

"Tengo entendido, extraoficialmente, que se hablaba de dos personas (delincuentes), de tres, después de una, es decir no hay certezas como para poder decir que entraron dos o entraron tres", puntualizó el jefe comunal.

El hecho había generado una gran conmoción y dio lugar a una movilización de vecinos a la comisaría más céntrica de esa ciudad, ubicada a 320 kilómetros de la Capital Federal.

Respecto de los incidentes ocurridos ayer, cuando un numeroso grupo de vecinos apredreó su casa y causó destrozos, el intendente dijo que la pasó "muy mal" y que "es una provocación manifestarse sin saber lo que pasó" "Quiero saber lo que pasó, pero en serio. No me pongo en víctima porque las víctimas son los padres. Yo salí a hablar con la gente porque no sé qué pasaba si entraban a mi casa", afirmó David.

Por el caso, interviene el fiscal Diego Bensi, del Departamento Judicial de Dolores, quien ordenó la realización de la autopsia de rigor para establecer los motivos de la muerte de la beba.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.